Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 26 de febrero de 2013

Novedades Literarias 1

Hola a todos:

Como les prometí el pasado sábado, comparto con ustedes las siguientes novedades.


1) “De vuelta a tu amor” de Isabel Cristina Acuña C.



Páginas: 443 en formato digital
ISBN: 1480211400 

Sinopsis: Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante de último año de Literatura, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país. Ambos se conocen en el marco del Hay Festival, en Cartagena de Indias. 
Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista. 
Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza. 
Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel. 
Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja. 
Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.



Disponible en Amazon
  
2) Saga “Angel prohibido” de Barb Capisce y Daphne Ars


Miénteme - Libro 1 - Kristine


Páginas: 544 en formato digital

Sinopsis: Kristine tenía más de lo que alguna vez se había atrevido a soñar: Un esposo que la adoraba, tres maravillosos hijos, un grupo de amigas incondicionales y un trabajo que le permitía ser dueña de su tiempo.
Cuando tienes todo en tu vida, desear un imposible y lograr que se cumpla, de la mano de un ángel prohibido,puede que sea el premio sobre tus pérdidas o el castigo a tus excesos.


Sálvame – Libro 2 – Marta


Páginas: 448 en formato digital
ISBN: 1477593810


Sinopsis: Ten cuidado con lo que deseas, podría convertirse en realidad.
Destrozada por el desamor Marta había decidido no volver a enamorarse jamás, el amor y sus inconvenientes los dejó encerrados para siempre en la puerta de atrás de su corazón, pero al conocer al hombre perfecto, ideal en todos los aspectos, era inevitable romper su propia promesa.
El día de su cumpleaños, acorralada por el tiempo y la desesperación, pide un deseo sin medir las consecuencias de sus palabras, es así, como toda su vida, como la conocía cambiará, el deseo y la pasión se apoderaran de ella sin camino de regreso, gracias al único: su ángel prohibido…


Pronto estará disponible el tercer libro de la saga, titulado: “Inspírame”.

Si ya los leyeron quiero conocer sus opiniones.

Saludos a todos.
                                                                                                  Dolly Gerasol

domingo, 24 de febrero de 2013

"El dueño de mi arte"

Hola a todos:

Recién terminé de leer una novela de la escritora argentina María Border. Ella es escritora independiente, publica en Amazon. Comenzó a escribir en 2012, y publicó desde Agosto del mismo año. Tiene un blog, donde semanalmente sube historias. “Orgullo y prejuicio continuación” y “Como en un cuento de hadas” ya están completas y en éste momento está compartiendo “Viviana, una segunda oportunidad”.

La última novela que publicó es “El dueño de mi arte” y es el libro del que quiero hablarles.





Sinopsis: Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar.
La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. 
Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta.
Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío.
“Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”.
“Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate, Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”.

Los protagonistas son dos jóvenes que se conocen a muy corta edad y que cada cinco años se encuentran en una cena de camaradería a la que asisten con sus padres. El modo en que se conocieron es muy simpático y tierno y los marcó a ambos para toda la vida. Sus personalidades son fuertes, el orgullo será el peor enemigo de ambos y continuamente se desafiarán en un juego sin fin. Hasta que la vida les de por las narices lo que se negaban a ver: el amor que sienten el uno por el otro.
Me gustó mucho la manera en que María presentó y desarrolló a los protagonistas y las vivencias que los acercaban y alejaban sin remedio. Me pareció muy original la trama y disfruté mucho de los encuentros apasionados entre Julieta y Lautaro, porque la escritora los presentó a cuenta gotas y de manera amplia y sutil a la vez, dando al lector la libertad para imaginar los detalles de cada encuentro, pero dejando en claro hasta dónde debían llegar ambos amantes. 
El título de libro encaja a la perfección con la trama y dice mucho en pocas palabras. Disfruté mucho de los encuentros y los diálogos entre los protagonistas y me gustó que Julieta sea quien narra la historia.
Es una novela romántica contemporánea cargada de romance y mucho amor que disfruté mucho. Es una novela corta que tiene la medida justa, aunque al terminarla anhelas que hubiera seguido un poco más, logra que te encariñes con ella de una manera especial.
Recién descubro a esta escritora y la verdad es que me dejó sorprendida por la manera en que escribe, y a pesar de que hace muy poco tiempo que se dedica a ello, está claro que tiene alma de escritora y mucho talento para hacerlo. Logra transmitir mucho y te hace sentir en carne propia las vivencias y sentimientos de Julieta y Lautaro, y a quienes adoras desde el primer momento.


Desde estos enlaces pueden contactarse con María Border:
Blog: http://mariabordercuentos.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/maria.bordercuentos
Twitter: @MariaBorderCuen

Si quieren conocer un poco más a María, no dejen de escuchar la entrevista que le hicimos con Silvina Zanetta para La Universal Radio: http://www.ivoox.com/entrevista-a-maria-border-programa-cafe-audios-mp3_rf_1812281_1.html

En cuanto tengan la oportunidad, adquieran los libros de María Border y pasen por su blog a leer las novelas que sube por capítulos todas las semanas. Les garantizo que disfrutarán la lectura.
Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol

sábado, 23 de febrero de 2013

Nueva sección: Novedades Literarias

Hola a todos:


Hoy quiero contarles que muy pronto podrán leer una nueva sección semanal en mi blog. Todos los martes voy a contarles acerca de algunos libros que he oído nombrar en la web, para que los conozcan; y, si deciden leerlos, me gustaría que me cuenten luego qué opinión les merecen. Si yo los leo, luego haré una reseña como acostumbro. ¿Les gusta la idea?


Espero que la información les guste y les venga bien para decidir qué leer en estos días o puedan agregar un nuevo libro a la lista de futuras lecturas.


Saludos a todos.
                                                                                                            Dolly Gerasol
                                                                                                                                      

lunes, 11 de febrero de 2013

"La tumba compartida"

Hola a todos:

Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez es de la novela de la escritora española Antonia Romero: "La tumba compartida". El libro sólo estaba disponible en formato digital hasta hace unos días, ahora también pueden adquirir el ejemplar en papel publicado por Ediciones B. Antonia nació en Barcelona, es funcionaria de carrera y en la actualidad trabaja en la Secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes. La edición digital de La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores. Es asimismo autora de la novela juvenil "Los diletantes", que pronto también verá la luz en Ediciones B.


Páginas: 376 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5234-6

Sinopsis: Maite, una joven anticuaria que arrastra cierto sentimiento de culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.
Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades desconocidas que el lector va descubriendo de la mano de Maite.

La protagonista es Maite Reyes, una anticuaria segura de sí misma e independiente, que soporta una carga emocional muy pesada desde que tenía 5 años. El comienzo de la novela tiene dos partes: primero está relacionado con unas personas que tienen un grave altercado en una excavación en Egipto, y luego comienza la historia de Maite y Víctor. La relación entre ellos se irá afianzando a lo largo de la novela y el lector podrá descubrir una historia personal muy fuerte que los envuelve a ambos. Los dilemas familiares de Maite y Víctor serán el trasfondo de la trama más interesante e intrigante de la novela: la búsqueda de la tumba de Nefertiti y Akhenatón. Los personajes de Adrián y Mauricio serán muy importantes para Maite y serán quienes la acompañen en la peligrosa aventura al desierto de Egipto. El libro es muy atractivo en cuanto a los detalles acerca del trabajo de los arqueólogos y los pormenores de las excavaciones a las tumbas de los faraones egipcios, también me pareció muy interesante la teoría acerca de Akhenatón. La trama es muy entretenida y está muy bien documentada y ambientada. Tiene variados ingredientes que hacen de la lectura de esta novela un pasatiempo muy agradable: acción, intriga, romance, cruda realidad e Historia.
Les recomiendo que la tengan en cuenta porque merece la pena leerla y disfrutarla.
Recuerden que pueden adquirirla en formato digital y en papel.
Saludos a todos.
                                                                                                             Dolly Gerasol



miércoles, 6 de febrero de 2013

"Las seis caras de un dado"

Hola a todos:

Hoy quiero recomedarles un libro de seis relatos relacionados con el azar. Estos son ingeniosos, contienen una intriga latente de principio a fin, su lectura es dinámica y entretenida y están impregnados de un aire fatalista. El autor de los mismos se llama: Juan Sepúlveda, un español Licenciado en Ingeniería Electrónica y Master en Literatura Española. A lo largo de su carrera a trabajado en diversas empresas del sector técnico y científico; sin embargo, a pesar de su perfil técnico, ha sabido combinar este trabajo con la faceta de escritura creativa.



Sinopsis: Resulta complejo explicar lo que el lector va a encontrar en este libro de relatos. Algunas de las historias que aquí se recogen podrían, en una primera lectura, ser catalogadas en géneros tan diversos como el suspense o el romance. Sin embargo, cuando el lector se sumerja en los cuentos que el autor presenta, pronto acabará abandonando esta idea, ya que le resultarán cada vez más difíciles de clasificar. Poco a poco descubrirá argumentos desconcertantes más propios de otros géneros; atmósferas oníricas y surrealistas que le transportarán a un mundo distinto donde nada es lo que parece. 

Los seis títulos son: 
1. El juego de Ganda
2. Cine de verano
3. Amargas sorpresas
4. Braulio
5. El 72 en Cartagena
6. La habitación encendida

A mí me gustaron el 1 y 6. ¿A ustedes que cara del dado les gustará más? Si quieren averiguarlo, pueden adquirir el libro en versión ebook en Amazon: http://www.amazon.es/Las-seis-caras-dado-ebook/dp/B00BBE4IWA/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1360160863&sr=1-1 o en papel en la página de Editorial Seleer: http://www.editorialseleer.com/es/detalles/las-seis-caras-de-un-dado-126/.

Saludos a todos.
                                                                                                         Dolly Gerasol