Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 22 de diciembre de 2013

"El refugio perfecto..."

Hola a todos:

Hoy comparto con ustedes una nueva reseña acerca de la última novela histórico-romántica que he leído. En esta oportunidad escrita por una autora argentina a quien leo por primera vez: Adriana Hartwig.


"El refugio perfecto... para el constructor de castillos de naipes"




Sinopsis: Corre el año 1828 y un extranjero asola las mesas de juego de la incipiente Buenos Aires. Nadie en los bajos fondos -pero tampoco en la alta sociedad- desconoce a Gabriel Hawthorne, llegado de Inglaterra hace algunos años, parte de una familia acaudalada que posee tierras en la joven nación del Plata.
Pese a la fama que lo precede, pese a que muy pocos resisten la tentación de evitar una partida de naipes con él, pese a la alegre compañía de truhanes y prostitutas, de caballeros y damas en fiestas de sociedad, Gabriel vuelve a su casa solo, rodeado de bruma; una niebla que lo acosa y lo persigue, que le recuerda que todo lo que tiene puede derrumbarse como un castillo de naipes.
El azar cambia sin explicaciones. En una mano, gana una finca en la provincia de Corrientes y, harto de todo, decide probar suerte en las tierras de las que ahora es dueño. Allí, encontrará la propiedad habitada por Emilia Balmaceda y sus tres hermanos; sobrinos del hombre a quien le ganó las tierras. Entonces, comenzará otra partida: una en la que la habilidad con los naipes no servirá de ayuda; una en la que ambos deberán apostar a todo o nada para transformar ese lugar en un refugio que los contenga a todos.

En primer lugar, quiero contarles qué me llevó a comprar el libro, además de las recomendaciones que he recibido sobre esta escritora; lo elegí por el título, me pareció muy metafórico y pintorezco, me llevó a querer ver y conocer más acerca de la imagen que revelaba. En general, elijo las novelas por sus sinopsis, pero en este caso lo que más me atrapó fue el nombre de la misma, muy bien elegido por parte de Adriana.
Ahora, les cuento mi opinión sobre el contenido del libro. Los protagonistas me gustaron, principalmente Gabriel, tal vez Emilia quedó un tanto opacada por él, aunque sin perder su relevancia, claro está. La historia es muy tierna y el escenario en el que transcurre logró transmitir la magia que poseía... La historia de amor es bella y dulce, me gustó mucho.
Algo que quiero destacar es lo bien que están armados los diálogos, principalmente los que transcurren con la pequeña María, quien se coló en mi corazón con su inocencia y dulzura infantil tan especiales.
Una novela para disfrutar y enternecerse.

Saludos a todos.
                                                                                                          Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!