Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 7 de julio de 2013

"Mía: El gato y el ratón"

Hola a todos:

Acabo de terminar de disfrutar la lectura de una hermosa novela romántica contemporánea, obra de una gran escritora argentina: María Border. María, es escritora independiente, publica en Amazon. Comenzó a escribir en 2012, y publicó desde Agosto del mismo año. Tiene un blog, donde semanalmente sube historias en capítulos semanales.
La novela de la que quiero hablarles en esta oportunidad (ya que anteriormente he compartido una reseña de su libro: "El dueño de mi arte") se titula: "Mía: El gato y el ratón".








Sinopsis: Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el estudio jurídico Salerno, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional. 

El doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como es su nueva secretaria. 
Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. 
En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”. 
¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?

Fragmentos


Santiago Albarracín
"—Cuando estamos en medio de un juicio, me concentro mucho y necesito concentración a mi alrededor. Seguramente algún día la necesitaremos fuera del horario laboral… 
Me interrumpe sin dejar que continúe. 
—Hasta aquí no hay problema. Soy ordenada y obsesiva del trabajo. Comprendo las indicaciones sin necesitar que me las repitan. Tal vez no esté familiarizada con términos jurídicos, pero aprendo sin dificultad. Con respecto a trabajar fuera de hora, es imposible. 
—¿Por qué? —me molesta su aire de superada. 
—Porque vivo Doctor. Fuera de la oficina me dedico a vivir. Acá trabajo de nueve a cinco. 
La muy turra me la mandó a guardar. Seguro que no necesita la plata. 
Mi intriga me juega una mala pasada y pregunto sin pensar antes—: ¿Está en pareja? ¿Tiene novio? 
—Hablábamos de temas laborales. Mi vida fuera de la oficina es privada. 
La hubiera estampado contra la pared."

Miranda Serrano
"Es alto, bronceado, con impactantes ojos azules, un perfume que aturde y metido dentro del traje gris oscuro, tiene la elegancia bordada y abrochada para toda la vida. 
Al enterarme que es mi jefe, cambio de postura en el acto, comprendo muy bien la recomendación de Salerno padre y pienso que las mujeres deben morir al verlo. 
Su mirada es avasalladora, su voz no me permite mantener la concentración. Dentro del despacho todo es aún peor y me cuesta un triunfo mantenerme fría y distante. 
Me sorprende cuando dirige su mirada a mi escote. Mis mejillas seguro se ruborizan, porque siento el calor en ellas. Lo peor es volver a recuperar la compostura después de eso. Con la mirada encontró el canal directo al botón que enciende mi deseo y todavía no comprendo cómo lo hizo. 
Casi no escucho la pregunta que me hace después. Tengo que llamarme a juicio para poder seguir sentada y entender cómo se concentra y que solo atiende a su madre. Hasta que se enciende la alarma, que gracias a Dios poseo, cuando habla de las horas extras."


Bueno, luego de brindarles mucha información acerca de la novela, paso a contarles mi opinión respecto de ella. Al principio Santiago me pareció machista, frívolo y arrogante, pero con el paso de las páginas y al adentrarme en la historia puedo decir que me enamoré del hombre que es cuando está con Miranda. Con respecto a la protagonista... ella me cayó bien desde el principio, su manera de enfrentarse a la vida y a Santiago me pareció genial. La historia es divertida, cálida, tierna y con una ambientación clara y precisa del tiempo y lugar en que transcurre la trama.
La narración es sumamente entretenida y adictiva, ya que María logró combinar los puntos de vistas de cada uno de los protagonistas, dándonos a los lectores la oportunidad de vivir y sentir en carne propia cada pensamiento y sentimiento a la par de ellos dos. Me gustó mucho la historia y también la manera en que está escrita, ya que en ningún momento fue confusa ni redundante y por sobre todo tuvo la medida justa de sensualidad y por supuesto mucho romanticismo.
De más está decir que recomiendo la lectura de este libro. María es una escritora cálida y profunda que sabe plasmar en las páginas de sus novelas lo que las románticas como yo queremos leer.

Saludos a todos.
                                                                                                           Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. Adriana Cardoso

    Tu opinión sobre la novela dan ganas de tener el libro ya!! Me gusta la historia como la comentas, cuando la lea te diré que me pareció
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Dolly fue un inmenso placer el que leyeras Mía, ni que decir que la reseñaras. Muchísimas gracias por tan bonitas palabras para conmigo y para con mi novela. Ojalá pueda volver a entregarte otro lindo momento a futuro.
    Cariños
    María.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña Dolly, tengo muchas ganas de leerm esta historia!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña, Dolly, estoy inmersa en el mundo de Mía ya, y lo estoy disfrutando muchísimo, María escribe precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!