Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Proyecto noviembre Adictos a la Escritura

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con ustedes un nuevo relato que escribí, cumpliendo con las pautas del proyecto del grupo Adictos a la Escritura. Hace casi tres meses que no participo y ahora por suerte tengo tiempo para dedicarle a escritura (ya la estaba extrañando). El ejercicio consiste en hacer un microrrelato (un texto corto) sobre un tema común, pero para redactarlo habrá una serie de palabras que NO se podrán utilizar en el texto. Yo elegí el siguiente tema: 
-Un grupo de niños jugando. Las palabras que NO se pueden usar son: juego, diversión, entretenimiento, recreo, pasatiempo.



"Los niños estaban sentados debajo del árbol en el jardín. La concentración reflejada en sus infantiles rostros daba cuenta de la atención que ponían al apilar o combinar las figuras para armar que siempre llevaban en la bolsita de nylon a cualquier lugar. De pronto, posaron sus ojitos color miel en las ramas secas que descansaban en un rincón. Ambos corrieron hacia ellas y eligieron con cuidado una para cada uno. En pocos segundos comenzó la carrera de caballos de madera. Imaginarios corceles despertaron un sentimiento de libertad en mis pequeños. No podré olvidar nunca sus caritas sonrientes, sus mejillas sonrosadas y sus rizos castaños ondeando al viento mientras correteaban sin parar alrededor del árbol del jardín." 


No encontré una imagen más adecuada al relato, pero ésta me pareció que también reflejaba parte de lo contado.
Espero que la lectura haya sido grata y que cumpla con las expectativas de los miembros de Adictos y de todos mis lectores.
Saludos a todos.
                                                                                                                    Dolly Gerasol