Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

"El descubrimiento de las brujas"

Hola a todos:

Hoy les traigo una nueva reseña. La última novela que he leído esta vez es un thriller paranormal. Cuando me decidí a leerla (alentada por la recomendación de mi amiga de Facebook: Yamila C.) desconocía que era una trilogía, pero lo es y se llama "All Souls". El segundo libro en español se estima que estará a la venta en marzo de 2013. La escritora se llama: Deborah Harkness, es escritora e historiadora americana y ha estudiado durante años tradiciones y rituales mágicos de la Europa Medieval y Renacentista.
Les presento la sinopsis de este libro titulado: "El descubrimiento de las brujas".



Sinopsis

"Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas."

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Los protagonistas son Diana Bishop (bruja) y Matthew Clairmont (vampiro). Ambos tienen personalidades muy marcadas y oscuros secretos que los vuelven enigmáticos y misteriosos. El encuentro y el comienzo de la relación entre ambos comienza en una biblioteca (maravilloso lugar para un encuentro). Los dos tienen profesiones respetables y son muy inteligentes. La historia se desarrolla de manera tranquila al principio y te permite absorber la esencia de los protagonistas, de su entorno y de los lugares que conocen y aprecian. A medida que avanza la historia comienza la acción y los secretos pesan cada vez más. Es una novela sumamente atractiva, que te mantiene atrapada entre sus páginas a la espera de lo que vendrá al dar vuelta la hoja. 
Matthew es viril, fuerte, hermoso, aguerrido, misterioso, dulce, protector, con un fuego interior muy especial y con la mística de los vampiros. Es un personaje que te enamora y Diana es la mujer perfecta para él. El romance está presente en dosis moderadas, pero no por eso menos emotivas. Al finalizar la primera parte de esta trilogía estás totalmente encariñada con los protagonistas y con sus amigos y familiares. El único problema radica en la larga espera que hay que soportar para continuar disfrutando de esta emocionante, interesante y atractiva novela.  
Espero que tengan la posibilidad de leerla porque presenta a vampiros, daimones y brujas de una manera que a mí particularmente me gustó mucho.
Saludos a todos.
                                                                                                     Dolly Gerasol

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece muy original y lo paranormal me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aunque el tema vampiros no me gusta, si lo hace el de las brujas. Espero poder leerlo en un futuro y crearme mi propia opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora hay que esperar hasta Marzo??? Me vuelvo loca!! De Septiembre lo habían pasado para Noviembre y ahora para Marzo! Increíble! Muy linda la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te encontre en el fb, casualidad de las casualidades en una reseña de un libro que voy detras de èl, si cabe , ahora al leer tu opinion mas ganas tengo de conseguirlo....

    Te afilio y te invito al mio

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. PInta muy bien el libro, recuerdo que hace tiempo tropecé con su sinopsis y de inmediato lo apunté en my wishlist, pero aún no me he hecho con él. Todo se andará!!! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. es un lbro fascinante... te atrapa,te encanta.eres protagonista eres bruja o vampiro. este mundo mágico lleno de misterio,,no pude parar. lo amo

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!