Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 10 de junio de 2012

"La sombra del viento"

Hola a todos:

Después de mucho tiempo sin compartir con ustedes una reseña, hoy regreso con mi opinión acerca del libro que acabo de leer: "La sombra del viento", novela multipremiada, con un éxito arrollador, escrita por el español Carlos Ruiz Zafón
Ruiz Zafón inició su carrera literaria en 1993 con "El Príncipe de la Niebla" (Premio Edebé), a la que siguieron "El Palacio de la Medianoche", "Las Luces de Septiembre" (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y "Marina". En 2001 se publicó su primera novela para adultos, "La Sombra del Viento", que pronto se transformó en un fenómeno literario internacional. Con "El Juego del Ángel" (2008) volvió al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que siguió creciendo con "El Prisionero del Cielo" (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.
Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

La sinopsis del libro ya dice mucho sobre él, pero yo quiero agregar más comentarios para convencerlos de que no dejen de leer esta novela.
La historia central y las diferentes historias entrelazadas te atrapan de principio a fin, colmándote de sensaciones y sentimientos diversos. En un sólo libro encontré diferentes géneros literarios, Historia, descripciones maravillosas, intrigantes lugares para descubrir, magníficas metáforas, llanto y risa, amor y odio, guerra y paz, esperanza y desaliento... Daniel Sempere y Julián Carax se colaron en mi corazón, junto con otros personajes entrañables que los acompañan a lo largo de sus vidas...
A partir de hoy les digo que éste es mi libro favorito, "La sombra del viento" me deslumbró, me emocionó, me hizo reír, me sorprendió, me hizo sentir muchas cosas... es un libro maravilloso, magnífico, hermoso... para leer, releer y seguir disfrutando toda la vida.
Se los recomiendo muchísimo, realmente vale la pena leerlo y estoy segura que se convertirá en uno de vuestros libros preferidos.

Les dejo el enlace para descargar el primer capítulo: http://www.carlosruizzafon.com/la-sombra-del-viento/primer-capitulo.php

Saludos a todos.
                                                                                                                    Dolly Gerasol