Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 18 de enero de 2014

Estoy leyendo: "El tiempo entre costuras"

Hola a todos:

Les cuento un poquito acerca del libro que estoy leyendo en este momento: "El tiempo entre costuras" de la escritora española María Dueñas. Últimamente no dispongo de tiempo libre suficiente para dedicarle al libro y realmente me pesa, porque me está gustando mucho y quiero seguir leyendo cada día más. Voy a tardar más de lo esperado en terminarlo, pero en cada ratito que tengo me sumerjo entre sus páginas.


Sinopsis: La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.
El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

"Una máquina de escribir reventó mi destino", así comienza la novela y ya con esa frase quedé prendida irremediablemente al libro.


Les comparto a continuación algunas frases aisladas para que vean la manera de escribir que tiene la autora.

"Visto desde hoy, desde el parapeto de los años transcurridos, cuesta creer que un simple objeto mecánico pudiera tener el potencial suficiente como para quebrar el rumbo de una vida y dinamitar en cuatro días todos los planes trazados para sostenerla."

"Su nombre iría cayendo poco a poco en el olvido y nosotros seguiríamos adelante con nuestra pequeña vida de todos los días."

"Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar."

"Podría haber seguido andando mucho más tiempo: horas, noches, tal vez semanas, años y años hasta el fin de los días."

"Al cabo de los días, cuando se me secaron los ojos porque ya no quedaba más capacidad de llanto dentro de mí, como en un desfile de ritmo milimétrico empezaron a llegar a mi cama los recuerdos."

Estoy empezando la lectura de la segunda de cuatro partes en que se divide el libro, que consta de 638 páginas.
¿Alguno de ustedes lo ha leído? Les pica la curiosidad con lo que les cuento ;)
Saludos a todos.
                                                            Dolly Gerasol

2 comentarios:

  1. me gusto mucho la sinopsis del libro, espero que bueno, lo voy a tener, anamaseri

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa y espero empezarlo pronto.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!