Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Proyecto noviembre Adictos a la Escritura

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con ustedes un nuevo relato que escribí, cumpliendo con las pautas del proyecto del grupo Adictos a la Escritura. Hace casi tres meses que no participo y ahora por suerte tengo tiempo para dedicarle a escritura (ya la estaba extrañando). El ejercicio consiste en hacer un microrrelato (un texto corto) sobre un tema común, pero para redactarlo habrá una serie de palabras que NO se podrán utilizar en el texto. Yo elegí el siguiente tema: 
-Un grupo de niños jugando. Las palabras que NO se pueden usar son: juego, diversión, entretenimiento, recreo, pasatiempo.



"Los niños estaban sentados debajo del árbol en el jardín. La concentración reflejada en sus infantiles rostros daba cuenta de la atención que ponían al apilar o combinar las figuras para armar que siempre llevaban en la bolsita de nylon a cualquier lugar. De pronto, posaron sus ojitos color miel en las ramas secas que descansaban en un rincón. Ambos corrieron hacia ellas y eligieron con cuidado una para cada uno. En pocos segundos comenzó la carrera de caballos de madera. Imaginarios corceles despertaron un sentimiento de libertad en mis pequeños. No podré olvidar nunca sus caritas sonrientes, sus mejillas sonrosadas y sus rizos castaños ondeando al viento mientras correteaban sin parar alrededor del árbol del jardín." 


No encontré una imagen más adecuada al relato, pero ésta me pareció que también reflejaba parte de lo contado.
Espero que la lectura haya sido grata y que cumpla con las expectativas de los miembros de Adictos y de todos mis lectores.
Saludos a todos.
                                                                                                                    Dolly Gerasol

17 comentarios:

  1. Lo has descrito bien, felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un relato muy tierno Dolly. Corto pero intenso que relata con sencillez un bonito episodio de la infancia.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy tierno, corto y preciso.
    Me encantó.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Coincido, muy tierno :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se te da muy bien, y te ha salido perfecto Bravo por ti, y por tu microrrelato, Dolly :o)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Dolly. Me parece increíble el poder plasmar tanta sencillez y ternura en unas cuantas palabras,
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quedó muy bien. Y la imagen también encaja de maravilla.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien!! Yo digo que si cumples con las expectativas.
    Es increíble lo que la mente de los niños crean con cosas ordinarias a la hora de divertirse.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Una hermosa descripción de un instante en la infancia de unos niños. Me ha parecido muy logrado. Buen regreso :) Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Entrañable, escrito con gran sencillez. Me gusta

    ResponderEliminar
  12. Dolly: Hasta ahora, eres la primera que específicamente habla de niños.
    Breve,pero lindo, la parte lúdica de los niños siempre nos sorprende y enternece.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  13. Me gustó sí ^^ cortito y no parece que necesite más palabras, además es concreto, y tierno

    ResponderEliminar
  14. Oooohh!!! Enternecedor. Felicidades Dolly
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Que hermosura de relato! No son necesarias más palabras, describiste la escena a la perfección. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!