Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 18 de noviembre de 2012

Novedad literaria: "Secretos y cenizas"

Hola a todos:


Quiero contarles acerca de una joven editorial argentina: Cute Ediciones. Está especializada en libros de cocina y pastelería, radicada en la ciudad de Buenos Aires. Nació en 2009 con la intención de producir contenido de calidad a precio accesible para difundir los trucos y secretos de la cocina entre lectores y usuarios sin formación gastronómica profesional. Ahora, ha lanzando una colección de novela romántica: Amor Verdadero. Para ella convoca a escritoras de novela romántica para su publicación y tiene las siguientes normas para el envío de los manuscritos: 

• El original debe ser inédito.
• Debe tener un mínimo de 200 páginas, mecanografiado a doble espacio (1.5 en programa Word)
• El manuscrito debe ir acompañado de una carta en la que figuren los datos del autor, y un resumen del argumento en una página.
• Sólo se admite un manuscrito por autor.
• La editorial declina el envío de poemas, obras teatrales y antologías de aforismos.
• Las novelas deberán ser enviadas a las siguientes direcciones de correo electrónico: mercedes@cuteediciones.com.ar, felipe@cuteediciones.com.ar


A fin de noviembre estará sacando a la venta una novela de la escritora española Mercedes Santos: "Secretos y cenizas".



Sinopsis: 1738, Carina de Ulloa recibe la carta que cambiará su vida. Su padre, un marino de la Armada Real destinado al Virreinato de Nueva Granada, le pide que se reúna con él en Cartagena de Indias. La esperan una fortuna en cacaotales y un aristócrata venido a menos con quien casarse. Pero al desembarcar le informan que su padre fue asesinado y su prometido se casó con otra.


Pronto Carina descubrirá los turbios negocios de su padre, el contrabando generalizado, el clima de guerra que se vive en todo el Caribe entre España e Inglaterra, la existencia de una hermanastra mulata perseguida por la Inquisición y los pasquines difamatorios que la han puesto en ridículo antes de llegar a la ciudad. Su camino se cruzará con el de Diego de Veranz un malcriado aristócrata, desterrado de la ciudad acusado de un crimen, que tras su fachada de bonvivant trabaja en secreto para la Corona. Oculto tras el disfraz de letrado, ayudará a la mujer a la que él mismo convirtió en el hazmerreír de toda Cartagena. Ambos buscan venganza, pero serán arrollados por un elemento imprevisto: la pasión.
Las plantaciones de cacao, las misas negras en las ciénagas, el poder de la Inquisición y el lujo de la corte virreinal, el pirateo en Jamaica y Tortuga, el asalto inglés a Portobello y el ataque inglés a Cartagena -el mayor en la historia naval hasta el de Normandía doscientos años después-, son el escenario de esta heroica novela de amor.

El argumento de este libro es muy interesante y estoy esperando que esté disponible en las librerías para adquirirlo. Cuando tenga la posibilidad de leerlo les daré mi opinión acerca de esta historia y si ustedes lo leen, espero que me cuenten sus opiniones también.
Saludos a todos.
                                                                                                                      Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. Es bueno que exista este tipo de concursos e iniciativas. Esta novela, al ser de corte histórico, me resulta atractiva. Y tú, Dolly, ¿te vas a animar a presentar una novela a Cute Ediciones? :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco! En cuanto termine mi novela voy a mandar el manuscrito a la Editorial... primero tengo que terminarla ;) Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Guapísima! No sabía que también llevabas un Blog, con el mismo nombre que e Grupo. Pero te encontré...jejejeje!!!Ahora mismo me hago seguidora...espero me visites pronto La Guarida del Libro.... Te espero con los brazos abiertos.
    Un saludo enoooorme.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!