Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 28 de mayo de 2012

Proyecto Mayo Adictos a la Escritura: "El lago"

Hola a todos:

Hoy les traigo un nuevo relato que he escrito basándome en el proyecto de este mes del grupo Adictos a la Escritura. A mí y a una compañera del grupo, Nerea García del blog Luna de Caramelo, nos tocó por sorteo la misma imagen, en la que teníamos que basarnos para escribir un relato de género y estilo libre en relación directa con la foto. La idea es que veamos cómo una misma foto puede generar diferentes historias de acuerdo a la percepción de cada escritor.
El relato de Nerea se titula: El Lago de las Sirenas (si clickean en el título, resaltado en violeta, accederán a su blog para leerlo).
A continuación los dejo para que disfruten (eso espero ;-) ) de la lectura de mi relato.

EL LAGO


"En los amaneceres de cada otoño, Ignacio caminaba hasta el muelle del lago envuelto en una niebla fantasma; el bote siempre lo esperaba para navegar en las oscuras aguas llenas de secretos. Ignacio deseaba correr la misma mala suerte que Tamara, quien dos años antes había desaparecido en esas profundidades frías y calmas. Pero el lago deseaba otra suerte para Ignacio.
Esa mañana se levantó, se vistió con la misma ropa que llevaba el día que perdió a su amor, y se marchó cargando su caña de pescar y el termo con café. Ignacio sintió algo diferente: quizás hoy el lago lo complacería con los largos y delgados abrazos de Tamara. Su vida perdió el rumbo cuando, aquella mañana de otoño, no llegó a tiempo para salvarla. Sus almas eran una y sin Tamara la de Ignacio estaba quebrada. Ahora, más que nunca, todo en él ansiaba el reencuentro con su amada.
Cuando se ubicó a más de diez metros de la orilla que sostenía su modesta cabaña, tomó un poco de café y luego preparó la caña de pescar. Enganchó al anzuelo el dije que Tamara le regaló para el último aniversario y lo lanzó al agua. Si ella lo viera, pensó… Ascendería luminosa y liviana, nadando contra la negra oscuridad del lago.
Las horas pasaron, el sol se puso tras unas apenadas nubes que filtraban unos pocos rayos; la tristeza fue emergiendo del alma desgarrada de Ignacio. Un halo de inmensa nada lo rodeó y, finalmente, su debilitado corazón dejó de sufrir.
El cuerpo inerte de Ignacio se desplomó a lo largo del bote, pero la caña no soltó su puño.
Luego, el lago les concedió el reencuentro cuando Tamara volcó el bote; uniendo, así, sus almas."
(Dolly Gerasol 2012- All rights reserved)

Ojalá les haya gustado. Espero sus comentarios. ¡Gracias por leerme!
Saludos a todos. 
                                                                                                                                                                Dolly Gerasol

31 comentarios:

  1. Muy bonito a la vez que triste!! Esa mezcla de sentimientos que consiguen, como se suele decir, que me hayas puesto los vellos de punta ;) Un beso desde La Sonrisa Del Durmiente

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Dolly veo que a las dos nos inspiró lo mismo, un lago misterioso y la pérdida de un amor.
    Me ha encantado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bonito y triste, os habéis acercado mucho en ambos relatos ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso y romántico relato Dolly,me fascino hasta donde llega la fuerza del amor.Besitos y feliz inicio de semana,gracias por compartir TKM.AKIRA KAMAYE AZUMI

    ResponderEliminar
  5. Sí, parece que estaban conectadas :-)

    Muy bello, Dolly, y muy bien narrado, con frases muy bonitas. ¿Quizás en la primera frase es "fantasmal"?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: adjetivar la niebla como fantasmal suena más rítmico.
      Ha sido un relato muy melancólico, con aire bucólico. Parecía un cuento!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Me encanta. Me has dejado sin palabras. Un beso, y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Que buen relato Dolly!! Es un gusto leerte, has avanzado muchísimo. Te felicito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gustó! Y me parece tan curioso que tuvieron enfoques parecidos ^^

    ResponderEliminar
  9. Un muy bello relato Dolly, breve y muy bien narrado. Me gustó mucho

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Dolly: El tuyo es un relato romántico y tétrico. No obstante tiene una melancolía que gusta.
    Muy bello tu relato y muy bella imagen: Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. cada dia m sorprendes mas tocaya!!

    ResponderEliminar
  12. El amor va de la mano de la tristeza en muchas ocasiones, por más que nos ceguemos, es algo inevitable.
    Bello relato.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Que romantico!!!!!! La parte que más me encantó fue cuando él se quita el dije y lo sujeta a la caña de pescar como si fuese carnada, y que si ella lo viera... uy, eso me hizo estremecer. Corto pero extremadamente bueno. Felicidades.

    Rossiel Black~

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Dolly y como le he comentado a Nerea la imagen ha sido reflejada por ambas con un visión similar como a mi y a Deborah nos ha sucedido. Tan solo felicitarte, un micro-relato, pero que solo tiene de micro el nombre porque es grandiosos lo que trasmites con tus palabras, nos leemos...Besisss

    ResponderEliminar
  15. Un mensaje lleno de amor y entrega.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Un relato corto pero conciso, nada le falta y en pocas palabras nos cuentas una gran historia dramática y romántica. La foto también te envuelve en el relato mientras lees y la repasas en tu cabeza.
    ¡Me ha gustado mucho!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Una historia sin duda trágica y breve, pero con una dosis de intensidad que conmueve al lector.
    Lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
  18. Como se suele decir las cosas pequeñas se sirven en bandejas de plata. Un muy buen relato, me encantó, la de disgustos que a los humanos nos concede el amor, pero si nunca lo sentiste estarás vacío por los siglos.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante, me ha encantado la sencillez y dulzura del relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Es un relato muy hermoso y muy bien escrito peeero ¿eres de una zona loísta? Es que me parece que pones unos cuantos objetos indirectos como si fueran bien atributos u objetos directos con esos "lo" y es una pena, porque la atmósfera que creas es preciosa, muy etérea y los "loes" desdibujan un poco ese efecto tan bonito. Por lo demás, me ha gustado mucho y cero que no puedo decirte nada positivo que no te hayan dicho ya, menudo club de fans tienes montado jeje.

    ResponderEliminar
  21. Muy conmovedor relato, me gustó mucho el reencuentro del amor luego de terminada la vida. Bien redactado y narrado.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Dolly! Es una historia melancolica pero muy romantica , no comprendi muy bien de que murio Ignacio y sin embargo, tus letras me hicieron sentir su dolor ¡felicidades! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Espero que bien.

    Tu relato está bien escrito, es breve y a pesar de eso, muy profundo. Concuerdo con la observación de Maga y creo que el cuadro que planteas es bastante apasionado; en serio, me encanta cuando el amor trasciende la barrera que existe entre la vida y la muerte.

    Así que gracias por compartir tu relato. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, sacaste mucho partido de la imagen tan bonita que te tocó. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  24. ¡Qué triste y a la vez, qué romántico hasta cierto grado! u.u Creo que combina perfecto con la imagen tan melancólica que presentas. ¡Te quedó genial, sin duda *-*!

    ResponderEliminar
  25. Hermoso relato, esta muy bien relato y la imagen es igual de perfecta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Wow, pues Dolly dejame felicitarte, me ha parecido un buen relato, corto, romántico y muy triste, no deja de parecerme trágico eso si. El lago jugó el papel del destino.
    Y yo te mando un abrazo, apenas leeré el de tu compañera xP.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Te lo diré en una sola palabra: Sublime. Me encantó tu relato Dolly.

    Felicidades... amé ese toque tan oscuro pero a la vez dulce

    ResponderEliminar
  28. Precioso, realmente precioso T-T... se siente tan trágico y tan bello a la vez... todo un ambiente romántico que deja con una sensación algo fría pero cálida a la vez en el corazón, muy buen relato Dolly.

    Un abrazo y nos andamos leyendo.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!